InfoisInfo México

Dra. Eli Esparza
Salud en Mérida

elizabethesparza.com
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo cel 9993571910 Consultorio 481924?

Dirección

Star Médica, Calle 26 199, Col. Altabrisa, 97133 Mérida, Yuc. Consultorio 823. Altabrisa.. C.P. 97133, Mérida, Yucatán.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Dra. Eli Esparza

Oculista en Mérida, Oftalmólogos en Mérida

"Soy un médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán con Especialidad en Oftalmología en el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines avalado por la Universidad Veracruzana. Posteriormente cursé el Posgrado de Alta Especialidad en Oftalmología pediátrica en el Hospital Infantil de México ""Federico Gómez"", avalado por el Universidad Autónoma de México (UNAM). Cuento con la Certificación del Consejo Mexicano de Oftalmología, así como formo parte como socio activo en la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica (AMOP).
La oftalmología pediátrica es el área de la Oftalmología que se dedica a la vigilancia del desarrollo visual en los niños, iniciando por el tamiz visual, que es la primera consulta oftalmológica que debe de ser realizada a un bebé en las primeras 4 semanas de vida, sobre todo si el paciente es prematuro. Un oftalmólogo pediatra es un médico cirujano especializado en oftalmología que cuenta, además, con un Posgrado de Alta Especialidad en Oftalmología Pediátrica, es decir, es el médico capacitado y con la experiencia necsaria para cuidar los ojos de los niños y de toda la familia.

Es importante realizar un examen oftalmológico detallado una vez al año, y en los niños menores de 6 años, durante el primer año de vida, a los 3 años y a los 6 años. Adicional a las revisiones de rutina es importante llevar a los niños al oftalmólogo pediatra si observamos síntomas como: rascarse los ojos con frecuencia, lagrimeo constante, ojos rojos de forma habitual, pupila de color blanca o amarilla, dolores d cabeza frecuentes o falta de alineación en alguno de los ojos. Si se detecta alguna anomalía a tiempo y es tratada adecuadamente, los niños tendrán la oportunidad de tener un desarrollo visual normal.

Como médico oftalmólogo me atañen la vigilancia y prevención de enfermedades oculares que nos pueden llevar a una ceguera irreversible como lo es el glaucoma y la retinopatía diabética. Todas las personas mayores de 40 años así como los diabéticos e hipertensos, deberían acudir a revisión oftalmológica de forma anual ya que es la población en riesgo para el desarrollo de daño ocular irreversible. Los errores de refracción tanto en niños como en adultos, como lo son la miopía la hipermetropía y el astigmatismo son la primera causa de impedimento visual reversible a nivel mundial, es por esto que el tratamiento de estas condiciones ya sea con cirugía láser o con el uso de lentes de armazón o de contacto puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Entre otras enfermedades oculares tanto en niños como en adultos esta el tratamiento quirúrgico de las cataratas, mediante cirugía mínima invasiva, un procedimiento completamente ambulatorio y de poca duración que le puede ayudar a recuperar la visión al paciente. El retiro quirúrgico de las carnosidades o pterigiones también es parte de los procedimientos más comúnmente realizados.
"
Leer más...

Redes sociales

No disponemos de las redes sociales de esta empresa

Fotos y vídeos

Opiniones de Dra. Eli Esparza (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio